La falta de espacio es una característica común, sobre todo en las ciudades, donde los lugares para vivir suelen ser departamentos de entre 50 a 65 metros. A pesar de ello, estos tienen un gran potencial, para que, a través de la decoración, se aproveche al máximo cada rincón. En Rumo Decoraciones te damos algunas recomendaciones para que logres un lugar acogedor. Recuerda que contamos un con un sinfín de productos de decoración

Primero, elige los muebles y objetos que realmente te sirvan para vivir y deshazte de aquellos que no utilizan, se encuentran en mal estado o simplemente ya no te gustan. Distribúyelos de manera estratégica y equilibrada de acuerdo con la habitación a la que pertenecen. Considera que, los espacios con más metros son prioritarios para colocar de manera relevante el mobiliario.

Hablando de los muebles, lo más recomendable es reducir el tamaño y numero de estos, lo que dará una sensación de mayor amplitud. También aprovecha los espacios verticales con piezas como estantes o libreros.

Finalmente, te sugerimos que permitas la luz natural a través de las ventanas y deja de lado los acabados oscuros. En caso de que no sea posible aprovechar la luz del sol, implemente iluminación artificial que se proyecte desde el techo ya que da la sensación de altura.

Con información de Arquitectura y Diseño.